lunes, 17 de octubre de 2011

Inaugurado el nuevo curso de informática para mujeres

Fuente de la noticia: San Fernando Información

La delegada general del Área de Familia del Ayuntamiento de San Fernando, María José de Alba, ha inaugurado el curso de Informática que se imparte desde la Fundación Municipal de la Mujer en la Academia Telcomsur.

Este ciclo formativo de ‘Introducción a la Informática’ aspira a cumplir un objetivo muy básico, que personas no familiarizadas con el manejo del ordenador aprendan desde cero el funcionamiento del mismo, empezando por una herramienta tan básica como es el procesador de textos. Un total de 20 mujeres se van a beneficiar de esta iniciativa de la Fundación Municipal de la Mujer que se va a impartir hasta el 28 de octubre en horario de 10.00 a 13.00 horas

“Desde el Ayuntamiento de San Fernando y, sobre todo, en nombre del alcalde, José Loaiza, queremos daros la enhorabuena por dar el paso y apuntaros en este nuevo curso que ofertamos desde la Fundación Municipal de la Mujer. Actualmente vivimos en un mundo donde las tecnologías y el manejo del ordenador parece que se ha convertido en algo vital, es por eso que queremos daros la oportunidad de dar un paso más y que en lo sucesivo veáis con otros ojos ese ordenador que tenéis en casa y que sólo usan vuestros maridos e hijos. Igualmente me congratula ver cómo este curso también ha llamado la atención de señoras mayores, lo que viene a demostrar que el interés por ganar conocimiento no tiene edad. Espero que sea provechoso para todos”, manifestó María José de Alba.

6 comentarios:

  1. ¡Hola a todas!.Ya estamos en la recta final del curso y la verdad es que es una lástima porque se me ha hecho muy corto, al menos a mí.Quisiera agradecer a Elena su infinita paciencia y lo mucho que he aprendido gracias a ella.
    Recomiendo el curso a todas aquellas personas para las cuáles la informática es su "asignatura pendiente".Lo mismo me pasaba a mí y ahora me ha "enganchado" tanto que quiero aprender más y más....
    El ambiente de clase es estupendo.A mis compañeras que se hayan apuntado al próximo curso de Informática Básica, os veo el 21 de Noviembre.
    Un saludo a todas

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Mari. Sobre el curso de informática que estamos realizando tengo que decir que me está gustando mucho, pues estoy aprendiendo cosas que no sabía antes. Todo se lo debo a mi profesora Elena que tiene una forma de explicar las cosas muy sencillas y clarita, también tiene mucha paciencia con nosotras. De las compañeras tengo que decir que es un grupo muy bueno y tenemos un buen ambiente, la única pega que veo es que son muy pocos días de curso. UN SALUDO

    ResponderEliminar
  3. Estoy contentisima de haber hecho este curso. He aprendido muchas cositas que no sabía y he recordado otras. lo más importante es que al aprender esas cosas me ha impulsado a ponerme delante del ordenador y al mismo tiempo experimentar, mirarlo todo...
    le doy las gracias a mi profesora Elena, que ha explicado muy claro. me gusta su forma de explicar. le felicito por su paciencia.
    doy las gracias a mis compañeras por el buen ambiente que ha habido. me alegro de haberlas conocido.
    animo a las demás a que hagan cursos de informatica que ahora mismo es la orden del día.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola a todas!
    Tengo que deciros que este curso me ha sido de mucha ayuda y he aprendido muchísimo gracias a la forma de enseñar de nuestra profesora Elena, que desde el primer momento ha sabido adaptarse a sus alumnas. Si hace dos semanas la informática era algo que no me terminaba de gustar ahora con los conocimientos adquiridos en este curso reconozco que ha despertado en mí un interés que antes no tenía.
    Solo me queda agradecer a Elena su magnífica labor , decirle a mis compañeras que me he sentido muy a gusto en clase donde hemos podido compartir muy buenos ratos .

    ResponderEliminar
  5. hola soy charo y queria decirle que estoy contentisima con el curso, y darle las gracias a Elena la profesora por la paciencia que tiene y como trasmite de bien la clase. se nos hace cortisima espero que en adelante se ponga mas dia y se hagan los dos cursos junto el de internet y de word en fin gracias ala delegacion de la mujer por esta oportunidad un saludo charo

    ResponderEliminar
  6. Soy ANA, bueno yo a igual que mis compañeras les digo que estoy muy contenta con este curso, que se termina mañana, que me ha sabido a poco, pero he aprendido muchas cosas, que no tenia ni idea y gracias a nuestra profesora Elena, que nos explica muy bien y la paciencia que tiene con nosotras, así como el buen compañerismo que ha existido entre nosotras.Doy gracias a la Delegacion de la Mujer, para que siga estos cursos.Saludos ANA.

    ResponderEliminar