lunes, 25 de enero de 2010

Nunca es tarde si la dicha es buena

Hola, soy Elena.

Dice el sabio acerbo popular que “en casa del herrero, cuchillo de madera”.
Pues me lo puedo aplicar total y acertadamente.
Así como el que no quiere la cosa, casi sin darme cuenta, llevo veinte años impartiendo clases de Informática, principalmente cursos de iniciación y algunos algo más avanzados. Desde el vetusto pero aún hoy imprescindible MS-DOS, hasta las últimas versiones de los actuales Sistemas Operativos, Paquetes Ofimáticos, programas de Retoque Fotográfico, Internet, Lenguajes de Programación (algunos ya desfasados), Correo Electrónico, …
Muchos son los que, junto a mi, han empezado a caminar en este mundillo de números binarios, de fuentes y de negritas, de formulas, de capas y colores, de bases de datos y formularios. De ceros y unos, a fin de cuentas.
Por mis clases han pasado cientos (quizás miles?) de alumnos, y solo tengo el recuerdo que me proporciona mi memoria, repleta de esos ceros y unos que tantos dolores de cabeza nos dan ;-)
Pero esa misma sabiduría popular dice que “nunca es tarde si la dicha es buena”, o “más vale tarde que nunca”.
Pues nada, “quien ha dicho miedo?” A partir de ahora me gustaría tener algo más “tangible” que me ayude a recordar caras y nombres, cursos, vivencias y anécdotas “binarias”.
A partir de hoy pongo en marcha este blog que nunca hasta hoy me he decidido a abrir y que, sin embargo, a muchos otros he enseñado a iniciar, ampliar y modificar.
De momento solo es una declaración de intenciones, pero espero que este sea, en el futuro, un bonito lugar para el recuerdo el día de mañana, en el que rememorar esas caras y esos nombres con quienes tantas horas he pasado compartiendo este pequeño rincón de la informática como es la que compartimos los sufridos usuarios de tan potente y, hoy día, imprescindible herramienta.
Y a la vez que sea un “foro” (vaya “palabro” informático) en el que podamos compartir dudas, comentarios, preguntas y respuestas, formularios, formulas, columnas y tablas.
Pero todo esto solo será posible con vuestra colaboración, así que os animo a que participéis, a que preguntéis y respondáis, a que pongáis en común esa solución a aquel formulario que no te salía o aquella formula que te daba la raíz cúbica de la ley de Newton cuando lo que querías calcular era cuanto dinero te quedará a fin de mes cuando pagues la factura de la luz.
Animo y un mega de felicidad.
Elena.



33 comentarios:

  1. Cursos de informatica impartido por Elena, estupendo, te motiva muchisimo.

    Me gustaria repetir

    ResponderEliminar
  2. Me encantas como profe y aun mas como persona hemos aprendido mucho y nos lo hemos pasado bomba gracias por todo
    ROSA LOPEZ ORTIZ

    ResponderEliminar
  3. ola me alegro de aver echo este curso con gente tan encantadora y una profesora genial osdeseo lo mejor en la vida para todas besos y abrado para todas charo besssssssss

    ResponderEliminar
  4. Olee a la mejor profesora ke he tenido por su simpatia y su forma de enseñarnos me lo he pasado muy bien en esta maravillosa clase cn mis compañeras me he reido muxo y he aprendido muchisimo ke yo creia k lo sabia todo y no sabia ni pipa jejeje pero bamos a todo esto le doy muchisimas gracias ami profesora k para mi es encantadora un besote para todas y sobre todo ami maravillosa profé oleeee ELENAAA otraves soy CARMEN LA MAS JOVENCITA DE MI CLASE un besote para todas GUAPASSS por ke nosotros lo balemos jejeje muakkk

    ResponderEliminar
  5. HOLA ELENA SOY MARY ME GUSTARIA DECIRTE QUE
    ME ALEGRO MUCHO DE HABERTE CONOSIDO DARTE LAS GRASIA POR TODO GUAPA

    ResponderEliminar
  6. Ayer tuve que hacer un trabajito en word y pude ponerle un encabezado y pie de página, cambié la sangría e inseté una tabla. ¡Me quedó monísimo! Gracias.
    Blanca Arriaga Mánuel

    ResponderEliminar
  7. Hola!Me ha gustado y he aprendido en este curso.Me alegra que seas la persona que has impartido este curso.


    GRACIAS!

    ResponderEliminar
  8. Me a gustado mucho el curso y e aprendido muchas cosas que no sabia y la verdad que e quedado muy contenta y muchas gracias a la profesora por lo bien que nos a enseñado

    Maria Luisa Camacho Morales

    ResponderEliminar
  9. Gracias por habernos enseñado a tu manera,pues ésta ha sido estupenda,gracias por tu paciencia para con nosotros en todo momento.besos

    ResponderEliminar
  10. Es mi primer curso y estoy muy contentea de haberlo hecho, he aorendido mucho, ya que no sabia ni siquiera encender el ordenador.GRACIAS
    Isabel Picardo

    ResponderEliminar
  11. Este curso a sido estupendo, con muy buena armonia y mucha motivación.
    Gracias Elena

    Maribel Romero

    ResponderEliminar
  12. El curso ha sido muy provehcoso para mi, me gustaria continuar para no perder lo aprendido haciendo nuevos cursos de perfeccionamiento.
    He pasado aqui ratos agradables y algún otro denervios aunque siempre me he sentido bién atendida.
    .¡Suerte Elena!´Te la mereces.
    Caty Sáez

    ResponderEliminar
  13. Hola Elena,el conoserte es lo mejor de este
    Curso ,ya que eres muy profesional y una gran
    persona ,y he aprendido mucho contigo ya que
    yo no sabia ni ensender un ordenador y ahora
    te estoy escribiendo muchas grasias.Tambien
    tengo que agradeser que con este curso me he puesto mejor de mi ansiedad .MUCHAS GRASIAS
    AFRICA

    ResponderEliminar
  14. Parece que hay buen ambiente y satisfacción general.

    La profe parece maja.

    Suerte y no lo dejeis.

    Kifaus.

    ResponderEliminar
  15. Parece que hay buen ambiente y satisfacción general.

    La profe parece maja.

    Suerte y no lo dejeis.

    Kifaus.

    (Perdon, no se que hice antes que salía como "Elena")

    ResponderEliminar
  16. Este curso ha sido espupendo espero repetirlo.Ha sido un placer a berte conocido. Besos Manuela Cerezo gracias

    ResponderEliminar
  17. mucha gracia por todo y del curso me parece estupendo con personas como tu

    ResponderEliminar
  18. TODO HA ESTA MUY BIEN.- GRACIAS ELENA.-

    ResponderEliminar
  19. me parecio muy poco tienpo pero una explicacion muy buena que se entiende es un curso que volberia acerlo me parecio bie aprende mucho mas y ojala conosca una profe como elena y me alegra mucho conocer el curso crasias por todo eliana

    ResponderEliminar
  20. Lourdes Vazquez Oliva29 de enero de 2010, 16:57

    estoy muy contenta de haber hecho este curso
    por lo que he aprendido ypor las compañeras que he conocido.
    Me llevo muy buen recuerdo de estas dos semanas.Gracias por todo Elena.

    ResponderEliminar
  21. gracias a este curso he aprendido a navegar por interner,algo desconocido para mi,por falta de interes.Me ha resultado muy interesante

    ResponderEliminar
  22. Carmen Rodriguez Gonzalez29 de enero de 2010, 16:59

    soy Carmen , el curso para mí ha sido fantastico, pues ha conseguido que el miedo que yo le tenia al ordenador se me ha quitado. Gracias por todo. Saludos y Besos

    ResponderEliminar
  23. gracia Elena por las clase , porque eres una persona muy profecionac y bastante paciente muchas gracias.

    ResponderEliminar
  24. que el curso fue una cran ayuna para las personas que mas nesecitamos para poder demostrar que si se puede cuando se quiere

    ResponderEliminar
  25. He aprendido muchas cosas del inmenso mucho de Internet y encantada con la profe.

    ResponderEliminar
  26. yo estoy encantada de haber estado en este curso ya me gustaria volver a otro.Gracias a la profe por su paciencia.

    ResponderEliminar
  27. Estoy muy ilusionada con este curso tenia muchas ganas de hacerlo y he aprendido mucho
    Gracias Elena.

    ResponderEliminar
  28. El curso ha sido un poco aburrido,porque el nivel era basico,Pero Elena se encargó de que no me aburriese.
    Mis compañeras son simpáticas,me lo he pasado muy bien con ellas,pero sobre todo con Mariela,Mari y Rosi que son las mejores y las quiero un montón.
    Lo que peor he yebado ha sido que mi madre estaba en mi clase y siempre que me reia o me quejaba se volvia y me fulminaba con la mirada.
    La primera semana se me hizo eterna,pero la segunda fue mas amena.
    He tenido la suerte de que me ha tocado con Elena que es muy comprensiva y muy buena profesora,me ha aguantado desde el primer dia, me ha animado a conseguir el titulo y a ser mas paciente.
    Un besito para todas =)

    ResponderEliminar
  29. LO UNICO QUE SE ME OCURRE ES DAR LAS GRACIAS POR TANTA PACIENCIA QUE COMO A DEMOSTRADO TENER ESTA PROFE TAN PROFESIONAL,COMO ELLA BIEN A DICHO"NUNCA ES TARDE PARA APRENDER"GRACIAS,GRACIAS,GRACIAS,TE DESEO LO MEJOR,TE LO MERECES.M.MEJIAS

    ResponderEliminar
  30. Hola, el curso ha sido muy probechoso para mi he a aprendido a manejar mucho mejor las herramientas y funciones del oredenador y ahora me desenbuelvo mejor, ya que antes no sabia muy bien como hacer uso de ellas, todo esto gracias a una profesora que ha sabido atender muy bien a todas nuestras preguntas y dudas de cualquier tipo, gracias a su saber, constancia, ganas de enseñar, y sobretodo paciencia con algunas de nosotras hemos sabido valorar y absorver todo lo que nos ha aportado este curso que ojala pronto se iniciaran nuevos cursos impartidos.A todos gracias, sobretodo a mis compañeras que han echo que etsa experiencia haya sido mas motivada y distraida aqui a todas ellas les mando un beso y un fuerte abrazo a todas y espero que nos volvamos a encontrar en siguiente.Gracias

    ResponderEliminar
  31. Hola, de esa tal Elena, pues llevo mas de 42 años junto a ella y como la habréis visto ella nunca se valora lo suficiente, pero es mas de todo lo que ustedes habéis dicho de ella, es mi hermana, la cual le deseo que siga luchando por lo que le gusta. EL ENSEÑAR a los demás, gracias a vosotros por darle esta oportunidad de conocerla como yo la conozco.

    Felicidades, mí querida hermana Elena, y deseo que te sigan dando oportunidades de seguir enseñando.

    Tu hermano Joaquin.

    ResponderEliminar
  32. Hola Elena soy la Hija de Maria jose Gallego Garcia y Paqui Muñoz, queria saber sobre las clases que dabas tu de informaticas... Gracias aver si podria ponerme en contacto cntigo

    ResponderEliminar
  33. Hola soy Mari. Sobre el curso de informática que estamos realizando tengo que decir que me está gustando mucho, pues estoy aprendiendo cosas que no sabía antes. Todo se lo debo a mi profesora Elena que tiene una forma de explicar las cosas muy sencillas y clarita, también tiene mucha paciencia con nosotras. De las compañeras tengo que decir que es un grupo muy bueno y tenemos un buen ambiente, la única pega que veo es que son muy pocos días de curso. UN SALUDO

    ResponderEliminar